El Nexus 6P también podrá ser comprado desde la tienda online de Huawei.

0

Como muchos sabrán a estas alturas, el Nexus 6P fue dado a conocer el día de ayer en el evento de Google que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco. Uno de los apartados que llamaron la atención cuando nos enteramos de este nuevo Nexus, es que sería fabricado por la firma china Huawei, uno de los fabricantes que actualmente se encuentra entre los primeros en número de ventas de dispositivos.

Algo que mencionó Google en su presentación es que el nuevo Nexus 6P (al igual que el Nexus 5X) sería comercializado directamente por medio de Google Store, lo que nos garantiza un dispositivo libre y sin algún añadido que pudiera incluir alguna operadora.

Pero siendo Huawei uno de las firmas más poderosas de la actualidad, al parecer ha llegado a un acuerdo con Google, lo que le permite al fabricante chino poder comercializar el Nexus 6P directamente desde su tienda online. Aunque es un punto favorable para quienes deseen adquirir este dispositivo hay varios puntos que debemos tener en cuenta antes de decidirnos a comprar en esta tienda.

Nexus 6P
Nexus 6P

Lo primero es que Huawei, no está ofreciendo el modelo de 128GB ni tampoco versión de color blanco en ningún tipo de almacenamiento. Otro punto a tener en cuenta es que no tendrás la opción de elegir Nexus Protect y solo se encuentra disponible la versión de envío estándar que dura entre 5 y 7 días y para finalizar, Huawei no ofrece la tarjeta de regalo de Google Play o los beneficios de Play Music que puedes obtener si compras desde el Google Store.

Por el lado positivo, Huawei realiza el envío gratuito de este dispositivo, mientras que Google un impuesto de envío (aplica en vaios estados de Estados Unidos).

¿Qué te parece esta alternativa para comprar el Nexus 6P? ¿Te harías con uno? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Huawei

Vía | Android Authority |