Pixel C, la nueva tablet de 10.2 pulgadas enfocada en la productividad.

3

Pixel C
Pixel C

El día de ayer veíamos una nueva filtración de la que no habíamos escuchado, una nueva tablet que Google ahora ha hecho oficial en su evento hace varios minutos, pero en este caso no se trata de una tablet Nexus como cualquiera podría pensar, sino de la Pixel C fabricada por la propia Google.

Como hemos visto últimamente, las Surface de Microsoft está teniendo buenos resultados, y Apple también hizo su apuesta con el iPad Pro, por lo que podríamos considerar a esta Pixel C como un dispositivo que entra a competir con estos equipos y como no podía ser de otra manera, esta cuenta con Android como sistema operativo.

La nueva tableta de Google cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 pixeles, lo que nos da una densidad de 308 pixeles por pulgada y tiene una fabricación de metal en su totalidad con un cuerpo unibody y una barra multicolor que se puede apreciar en la Chromebook Pixel.

Pixel C
Pixel C

Por dentro llevará un procesador Quad-Core NVIDIA X1, el cual viene con la GPU Maxwell, junto a 3GB de RAM LPDDR4 y contaremos con dos versiones de almacenamiento, de 32GB y de 64GB. Al igual que con los nuevos Nexus, esta Pixel C viene con puerto USB tipo C, aunque no han mencionado la capacidad de la batería.

Lo que le da el nombre a esta Pixel C es la C de convertible y esto se debe a que vendrá acompañada con un teclado bluetooth que tendrá dos acabados, de cuero o aluminio. Ambos accesorios se podrán conectar de forma magnetica y lo podremos usar como un flip cover para porteger la pantalla de la tablet.

Pixel C
Pixel C

Los precios que Google ha elegido para la Pixel C, es de 499 dólares para la versión de 32GB de almacenamiento y si queremos la de 64GB esta tendrá un precio de 599 dólares. El teclado al ser un accesorio, tendrá un precio de 149 dólares.

Aunque Google no mencionó a fecha de su venta al público, los de Mountain View esperan tenerlo a la venta para el último mes del año y será para esta fecha cuando se podrá conocer su precio en otros mercados.

Fuente | Android Authority |