Aprende a calibrar tu batería con esta excelente aplicación.

0

Calibración de la batería
Calibración de la batería

El día de hoy les vamos a facilitar una aplicación con la cual podrán calibrar la bateria de tu dispositivo Android sin importar el modelo. Para poder utilizar la aplicación “Calibración de la Batería“, tendrás que tener acceso root y el procedimiento es completamente sencillo.

Antes de seguir con el procedimiento, vamos a ver un poco la ficha de está aplicación en la tienda de Google, cuenta con más de 100,000 descargas de las cuales gran parte la han calificado con un promedio de 3,9 estrellas, y si vemos sus comentarios son bastante positivos, así que la puedes utilizar con seguridad.

Calibración de la batería
Calibración de la batería

Esta aplicación te vendrá muy bien si cambias muy seguido de ROM, o si vez que tu batería se drena muy rápido, para esto esta Calibración de la batería, es una aplicación sencilla que da formato al archivo batterystats.bin situado en el almacenamiento/sistema, esta aplicación elimina los valores antiguos, y generar nuevos valores actualizados.

Para poder utilizarla simplemente la tenemos que descargar e instalar y luego tendremos que hacer click en el botón de “Calibrate“, lo que seguidamente te pedirá permisos root para poder sobrescribir en el sistema, una vez realizado el procedimiento, la aplicación te pedirá reiniciar y listo, tu batería esta calibrada.

Actualmente la hemos probado en un Samsung Galaxy S3 con la ROM Paranoid Android basada en Android 5.1.1 Lollipop y nos ha funcionado de forma satisfactoria hasta el momento, pero tambien la puedes utilizar en ROM con personalizaciones.

Como ya es de costumbre, te facilitaremos el link directo a la descarga de la aplicación para que la instales en tu dispositivo móvil, recuerda dejarnos algún comentario para saber como te ha ido con la calibración de tu batería.

Link de descarga: