¡Rumor! Bq Aquaris X5, un nuevo dispositivo que contará con Cyanogen de fabrica.

0

Bq

Bq es un fabricante de origen Español que hasta hace muy poco esta siendo reconocido como un fabricante potencial, el otro día les comentábamos que este fabricante será el encargado de distribuir de los primeros equipos en llevar Android One en su interior y para ser exactos es el Bq Aquaris A4.5 4G, esto ha sido posible ha una conjunta colaboración con Google que es el encargado del proyecto.

Hoy Bq vuelve hacer noticia, ya que se ha filtrado información de que Cyanogen será el encargado de dar vida a un nuevo dispositivo de la firma, esto lo convertiría en un socio directo de Cyanogen en los mercados Europeos. Primero Google y ahora Cyanogen ¿raro no?.

El dispositivo que el fabricante Español lanzará con Cyanogen como sistema operativo sería el Bq Aquaris X5, y según estas filtraciones vendría con un marco metálico y que en su parte inferior encontraremos su puerto USB, su altavoz, micrófono y lo que podrían ser antenas de recepción de señal, un diseño demasiadamente parecido al Galaxy S6, al menos en los marcos. Se rumorea que el Bq Aquaris X5 salga con el procesador Qualcomm Snapdragon 617 y seguramente lo acompañen 2 GB de memoria RAM.

Esperemos que la unión entre Bq y Cyanogen perdure y no suceda lo mismo que paso con el fabricante chino OnePlus que utilizaron la fama de los cocineros para colocase en el mercado y luego desplegaron otra ROM que desarrollaron ellos mismos.

Seguramente Bq aproveche el tirón que esta teniendo para colocarse como uno de los fabricantes de referencia en el mercado de los dispositivos moviles, ya que una de sus claves es ofrecer a sus clientes terminales de calidad basándose en una excelente relación calidad precio.

Via|El Androide Libre|