Se confirma el nombre del Nexus 5X y Nexus 6P por sus cajas.

0
Nexus 5X
Nexus 5X

Ya queda muy poco para que Google nos presente a sus nuevos Nexus, aunque desde el principio nos mostramos un poco escépticos ya que la fecha de la presentación sería el 29 de Septiembre y no estaba confirmada por el buscador. Todo esto cambio días atrás ya que Google hizo oficial el evento y comenzó ha enviar las invitaciones a la prensa de ese país, evento que se llevará acabo en San Francisco.

En cuanto a los nombres del Nexus 5X y Nexus 6P no estábamos muy seguros que esos serian los nombres oficiales, y más bien pensábamos que eran nombre en clave para diferenciarlos, pero al parecer no es así, ya que se ha confirmado que estos terminales si tendrían ese nombre, esto gracias a los chicos de Android Police que han tenido acceso a sus cajas y efectivamente dicen Nexus 5X y Nexus 6P.

La información que manejamos en relación al Nexus 5X es que tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas y será movido por el Qualcomm Snapdragon 808, el tamaño de la pantalla del Nexus 6P cambiará, ya que llegaría hasta las 5,7 pulgadas y será movido por el Qualcomm Snapdragon 810 y ambos terminales tendrían 3 GB de memoria RAM.

En las cajas podemos apreciar que la del Nexus 5X tendrá una capacidad de memoria interna de 32 GB y vendrá con el raro logo que simboliza a la “X”, el Nexus 6P tambien contará con 32 GB de almacenamiento y tambien tendrá el logo que simboliza la “P”.

Hemos buscado los posibles significados para estas letras y lo único que se nos ocurre es que la X del Nexus 5X significa “Extremo” y la P del Nexus 6P significaría “Phablet“. Por ahora lo único que nos toca es esperar al evento y que Google nos revele todos los detalles de sus nuevos terminales y así poder discutir sus especificaciones tecnicas.

Via|Android Police|