Qualcomm Snapdragon 820: conectividad LTE super rápida, mejora en conectividad Wi-Fi y más inteligente.

3

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

A estas alturas del partido, si no conoces mucho de especificaciones, al menos ha escuchado una vez sobre Qualcomm, la compañía que diseña y fabrica su gama de procesadores para la mayoría de dispositivos móviles Android en la actualidad, los Snapdragon en sus diferentes variantes.

Si bien Qualcomm ha tenido inconvenientes debido a que su último procesador estrella, el Snapdragon 810, el cual tiene problemas de sobre calentamiento, más allá de esto, la compañía ha venido trabajando bastante fuerte para poner a disposición de los fabricantes el nuevo Snapdragon 820, del cual se ha hecho un par de anuncios previos (GPU Adreno 530, y CPU Kyro), pero hoy nos han ofrecido todos los detalles en el apartado de la conectividad, y nos trae novedades interesantes.

Aumento de velocidad en la conectividad con redes 4G.

Snapdragon 820
Snapdragon 820 – Nuevas velocidades de conexión

La conectividad 4G poco a poco se va haciendo presente en más países alrededor del mundo y Qualcomm no deja de lado este apartado en el nuevo Snapdragon 820, ya que este chipset soporta LTE categoría 12, lo cual te permitirá descargar a velocidades de ¡600 Mbps!, un poco más de medio Gigabit, al igual que en las velocidades de subida no son tan malas ya que lo hace a 150 Mbps.

Algo de lo que Qualcomm ha dado una explicación completa en su blog, es sobre LTE-U (LTE Unlicensed), la cual consiste en que esto permitirá a las operadoras instalar “pequeñas células” en áreas que posean gran demanda de datos. Los dispositivos que soporten este proceso podrán utilizar varias antenas y aprovechar para usarlas como si se tratase de una sola, dando así a los usuarios una conectividad más estable y más rápida.

Mejoras en la conexión Wi-Fi

En conjunto con la mejora de las velocidades de datos móviles, algo en lo que Qualcomm ha trabajado, es en mejorar la conexión Wi-Fi  de los smartphone. El Snapdragon 820 soporta conexiones 802.11ac 2×2 MU-MIMO, las cuales pueden doblar o triplicar la velocidad en redes con gran tráfico. El chipset también incluye soporte para conexiones Wi-Fi 802.11ad, lo que brinda a los smartphones la habilidad de manejar velocidades bastante altas.

Conectividad más inteligente.

Los datos móviles y el Wi-Fi a pesar de que los vemos de manera un tanto diferente, cumplen el mismo propósito, el cual es la transferencia de datos entre el smartphone y la Internet. Qualcomm con su Snapdargon 820, está tratando de que ambas tecnologías funcionen juntas para brindar una mejor experiencia de usuario.

El fabricante ha mencionado que el Snapdragon 820 será capaz de ayudar durante las llamadas que utilicen datos (móviles o Wi-Fi), ya que el procesador tendrá la habilidad de elegir entre el Wi-Fi y la red LTE y determinar cual de las dos ofrece una mejor conexión, para brindar el mejor sonido y evitar los problemas de corte o intermitencia.

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

De momento estos son los detalles que Qualcomm nos ha dejado conocer de su nuevo procesador, el Snapdragon 820, el cual se espera que esté presente en la mayoría de dispositivos de gama alta a partir del 2016. Desde ahora hemos visto como Samsung ya prueba este chipset en su próximo buque insignia, el Galaxy S7.

Aún nos falta conocer el desempeño de este y saber si se han solucionado los problemas con el calentamiento que presentaba el 810. Esto daría pie a que Qualcomm mejore su nombre de marca ya que sabemos que muchos se hicieron a un lado debido a esto, pero como dice el dicho “Si haces 100 cosas buenas y una mala, la gente te recordará por la mala“, por lo que ya veremos como reaccionan tanto fabricantes como usuarios al Snapdragon 820.

Por el momento, ¿Qué te parecen las novedades del Snapdragon 820? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Qualcomm |

Vía | Android Authority |