Qualcomm Snapdragon 617 y 430, los nuevos SoC de las gamas media y baja.

1

Seguimos con las novedades de Qualcomm y luego de conocer lo que nos traerá el Snapdragon 820 con respecto a la conectividad, también nos muestra lo nuevo que tiene para la gama media y la gama baja. Hablamos de los Snapdragon 617 y Snapdragon 430 respectivamente.

Como nos podemos imaginar el Snapdragon 430 estará destinado para dispositivos más asequibles y en cuanto al Snapdragon 617 este irá dirigido a la gama media con roces de alta, aunque sabemos que no llega hasta esa instancias, pero ambos incluyen varias novedades que veremos a continuación.

Qualcomm Snapdragon 617

Qualcomm Snapdragon 617
Qualcomm Snapdragon 617 – Características.

Qualcomm nos cuenta que este chipset será el primero en ser lanzado, y según dicen podemos esperar los primeros  dispositivos que los lleven a finales del 2015. Aunque por el momento conocemos que este procesador soportará conectividad LTE X8 Cat 7, lo que significa que podrá soportar velocidades de descarga de 200 Mbps y 100 Mbps de subida.

Su programación interna permitirá tomar fotos de hasta 21 MP. El rendimiento se reformará por la GPU Adreno 405 y una DSP (Procesador Digital de Señales de su siglas en Ingles) Hexagon 546, a esto podemos agregarle los 8 núcleos que pueden correr a 1.5 GHz.

Qualcomm Snapdragon 430

Qualcomm Snapdragon 430
Qualcomm Snapdragon 430 – Características.

Para poder ver el desenvolvimiento del Snapdragon 430 en dispositivos a la venta tendremos que esperar un poco más, ya que se espera que entre fabricantes lances equipos con este chipset en el 2016 y aseguran que la espera valdrá la pena.

El Snapdragon 430 soporta velocidades LTE X6 Cat 4, obviamente no tan altas como el Snapdragon 617. Sin embargo viene acompañado de una GPU Adreno 505 y una DSP Hexagon 536. Como mención especial, este Snapdragon 430, es el primero en llevar la Adreno 505, por lo que ya veremos como le va.

Aunque aún hay que esperar un poco para poder ver como se desempeñan estos nuevos chipsets, de momento Qualcomm no ha tenido problemas con sus procesadores de gama media y baja, pero algo que no nos dejó de recalcar es que ambos cuentan con el nuevo sistema de carga rápida, Quick Charge 3.0, por lo que esta funcionalidad pasará a formar parte de todas las gamas y no solo será exclusiva de la gama alta.

¿Qué piensas de los nuevos procesadores de Qualcomm, Snapdragon 617 y Snapdragon 430? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Qualcomm |

Vía | Android Authorirty |