Qualcomm presenta Quick Charge 3.0: 27% más rápida y 38% más eficiente que Quick Charge 2.0

1

Desde hace un tiempo venimos escuchando sobre la carga rápida en los smartphones, la cual viene un poco a tratar de solucionar el “problema” que tenemos con el consumo de batería de nuestro dispositivo independientemente del amperaje que esta tenga.

Hace un momento les contábamos las novedades que traería el Snapdragon 820 en el apartado de la conectividad y en esta ocasión el Qualcomm nos habla sobre Quick Charge 3.0, una manera más rápida de cargar la batería de tu dispositivo, lo que te ayudará a poder usarlo tan pronto como lo necesites y en un corto tiempo.

Con Quick Charge 3.0, Qualcomm ha mencionado que este adopta un nuevo algoritmo que mejora la velocidad de carga y la eficiencia. La han denominado “Intelligente Negotiation for Optimum Voltage” (INOV), la cual permite al dispositivo obtener el poder necesario para poder llenar de energía la batería. Mientras que Quick Charge 2.0 estaba limitada a 4 voltajes especificos (5V, 9V, 12V y 20V), INOV le permite a Quick Charge 3.0 obtener la energía que necesita.

Con esto podremos cargar nuestro dispositivo un 27% más rápido que con Quick Charge 2.0, lo cual también viene con una reducción en la disipación de la energía en un 45%, aumentando la eficiencia energética en un 38%, y crea un ciclo de carga más amigable con la vida de la batería.

Con esto obtenemos 4 veces mayor rapidez que con la carga normal, esto hará que los dispositivos sean capaces de pasar de 0% a 80% de batería en 35 minutos. Algo bastante impresionante aunque la mayoría soñamos con que la batería se cargue en menos tiempo.

Esta nueva versión podrá ser utilizada con los adaptadores específicos (tal como se ve en el video), aunque también tendrá compatibilidad con la versión anterior, asi como como cargadores USB tipo C, micro USB y conectores patentados.

 En el video también podemos ver que esta tecnología estará disponible en determinados procesadores Qualcomm, como el 820, 620, 617, y 430. Con la concesión de las licencia de esta tecnología también podrás encontrar accesorios como cargadores de automóviles, baterías portátiles y cargadores de pared.

¿Qué te parece la nueva Quick Charge 3.0 de Qualcomm? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Fuente | Qualcomm |

Vía | Android Police |