Cortana, el poderoso asistente podría llegar a CyanogenMod en las próximas versiones.

0

Cortana
Cortana

Cortana, el poderoso asistente digital desarrollado por Microsoft fue presentado junto a Windows 8.1, pero luego se amplio a Windows 10 y Windows 10 Mobile y actualmente disponemos de una versión beta que lanzo la compañía con sede en Redmond para los dispositivos con Android como sistema operativo.

Según el Co-Fundador y CEO actual de CyanogenMod Kirt McMaster, una de las ROM personalizadas más famosas del panorama Android, Cortana podría llegar de forma predefinida en las próximas ROM desarrolladas por CyanogenMod, lo que podría ser una buena alternativa a Google Now.

Cortana
Cortana

Esta es una muy buena noticia y la cual podría tener mucho sentido, ya que si recordamos anteriormente CyanogenMod y Microsoft cerraron acuerdos de colaboración donde los cocineros introducirían aplicaciones de Microsoft en sus próximas versiones.

Como anteriormente se los comentábamos Cortana podría ser una gran alternativa a Google Now, pero habrá que esperar un poco de tiempo a que los desarrolladores la pulan y pueda estar a la par del asistente desarrollado por el buscador.

Todos estos movimientos que esta haciendo CyanogenMod es para tratar de ofrecernos una versión de Android libre de los servicios de Google y cada vez encuentra a más aliados para hacerle la guerra al buscador. Por ahora solo toca esperar a que CyanogenMod comience a implementar Cortana como asistente personal en sus ROM, pero seguramente este novedoso trabajo lo podremos ver hasta el 2016.