Tomarte una foto con tu Xperia Z5 bajo el agua anulará la garantía.

0
Xperia Z3
Xperia Z3

Una de las cualidades por las que el fabricante japones, Sony, destaca, es por dotar a sus terminales (aparte de buenas especificaciones) con características extra como lo es la protección al agua y al polvo, lo que los hace bastante atractivos a quienes desean disponer de dichas características.

Obviamente su ultimo buque insignia, el Xperia Z5, cuenta con este tipo de protección, pero hoy nos hemos enterado de una noticia no muy alentadora con respecto a la política de garantía de Sony, ya que las personas que usen su flamante Xperia Z5 (incluyendo todos los dispositivos con protección al agua y polvo) bajo el agua para tomarse una fotografía dejará invalida la garantía, lo cual también aplica para sus otros dos dispositivos de la serie Xperia Z5, el Z5 Premium y el Z5 Compact.

Para dejarlo aún mas claro, Sony ha lanzado material promocional en la que se muestra a los integrantes de su catálogo de dispositivos (Z1, Z2, Z3, Z3 tablet Compact) en varias situaciones bajo el agua.

Xperia M2 Aqua
Xperia M2 Aqua
Xperia Z2
Xperia Z2
Xperia Z3
Xperia Z3

En la página oficial de producto del Xperia Z5, encontramos la cita en la que Sony habla de la certificación IP68, la cual hace al dispositivo resistente al agua y al polvo. Se la dejamos a continuación:

You should not put the device completely underwater or expose it to seawater, salt water, chlorinated water or liquids such as drinks. Abuse and improper use of device will invalidate warranty.
No deberás poner el dispositivo completamente bajo el agua o exponerlo a agua de mar, agua salada, agua clorada o liquidos como bebidas. El abuso o uso inadecuado del dispositivo invalidará la garantía.
Otra de las declaraciones que podemos encontrar hace mención a que el usuario “no deberá usar el dispositivo bajo el agua, para tomarse fotografías“. La exposición a gotas de lluvia, salpicaduras de bebidas en el dispositivo, y usar el equipo con los dedos húmedos son aceptados, pero la compañía advierte repetidamente no usar los dispositivos bajo el agua.

¿Qué piensas sobre esta disposición de Sony? ¿Esperabas poder usar tu Xperia Z5 bajo el agua? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Sony |

Vía | Phone Arena |