HTC One A9 SoC Mediatek Deca-Core y 4 GB de memoria RAM.

1
HTC One
HTC One

Actualmente el HTC One M9 no esta teniendo la aceptación que la compañía pretendía como anteriormente ha ocurrido con sus pasados buques insignias. Uno de los factores que ha influido negativamente en la campaña publicitaria del HTC One M9 ha sido por el procesador que incorpora el Qualcomm Snapdragon 810, procesador que genera un execivo sobrecalentamiento en el terminal.

Ya habíamos escuchado algo anteriormente que la compañía HTC se estaba planteando fabricar un nuevo buque insignia para tratar de salir de la mala racha y el día de hoy tenemos la primera señal de vida de este nuevo terminal, el cual la compañía lo llamo HTC One A9, dispositivo que sera impulsado por un procesador Mediatek Deca-Core y a este lo acompañarán 4 GB de memoria RAM.

HTC One A9
HTC One A9

Entre las novedades que les podemos mencionar de este procesador por el fabricante chino Mediatek es que tendrá un CPU Deca-Core (Diez Núcleos), donde el fabricante ha utilizado un diseño Tri-Cluster con un doble núcleo Cortex A-72 a una velocidad de 2.5 GHz, cuatro núcleos Cortex A-53 a 2.0 GHz y para finalizar los detalles de los núcleos, los ultimos cuatro restantes serán Cortex A-53 a 1.4 GHz, y por si fuera poco todo esto viene acompañado por un proceso de fabricación de 20 nm lo que presuntamente el dispositivo ahorrara un 30% más de energía en pleno apogeo, esto en comparación a los otros procesadores que podremos ver en los otros terminales de gama alta de la actualidad.

En cuanto a los gráficos tendría una GPU Mali-T880 la cual sería igual o mejor que las que utiliza Qualcomm en la actualidad. Por ahora estos son los detalles que les podemos mencionar del HTC One A9, pero como es de costumbre se filtrarán más datos donde podamos echar un vistazo al resto de sus especificaciones tecnicas.

Via|Phone Arena|