Lollipop ya se encuentra en el 21% de los dispositivos Android.

0

Google ha actualizado su página de estadísticas de Android hoy, y luego de varios meses con números un tanto similares, vemos un reporte con números un poco diferentes.

El mes de septiembre se hace presente ante nosotros y este mes trae novedades, ya que la versión de la paleta cuenta con el 21% de los usuarios de Android al rededor del mundo. Esta es la primera vez que Lollipop pasa del 20% ya que en el mes de junio tan solo el 10% de usuarios contaban con esta versión. Ambas versiones de Android Lollipop, 5.0 y 5.1, vemos que suman entre ambas este 21%.

Como veremos en la imagen a continuación KitKat continua liderando entre los usuarios con un 39.2% de dispositivos que cuentan con esta versión de Android, seguida de Jelly Bean que suma un 31.8% de dispositivos en el mercado. 

android

En cuanto a versiones anteriores vemos como Ice Cream Sándwich se niega a dejar a los dispositivos y aun posee un 3.7% de cuota, mientras que Gingerbread también tiene su parte y un 4.1% de dispositivos que aun lo poseen.

La que aun se niega a morir es la legendaria Froyo que aun tiene un 0.2% de smartphones que la llevan en su interior. Hay que recordar que para versiones anteriores no es posible hacer un estudio, ya que la aplicación de Google Play es compatible con dispositivos con Android 2.2 en adelante.

Asumimos que el incremento se debe a que los fabricantes realizan el lanzamiento de sus dispositivos con la nueva versión de Android de fabrica, dándole así un aumento en su porcentaje.

Cuéntanos ¿Qué versión de Android posees? ¿Qué piensas de estos porcentajes? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Dashboard – Android Developments |

Via | GSM Arena |