Nextbit Robin, el smartphone de ex empleados de Google, HTC, Apple y Amazon.

0

En 2013, ex trabajadores de Google, Apple, HTC y Amazon fundaron una firma que ahora conocemos como Nextbit, la cual ha venido desarrollando un smartphone con un concepto un poco diferente y que ha contado con inversionistas como Google Ventures y Accel Partners.

En una entrevista con CNET, los representantes de Nextbit han mencionado que “el dispositivo funcionará mejor con el tiempo y lo hará a un buen nivel“, ya que la compañía trabajará constantemente para optimizar el sistema operativo (obviamente Android). Mike Chan, director de Nextbit mencionó: “nos estamos centrando en un dispositivo que se adapte a ti“. Aunque habrá que esperar para ver que tan cierto es esto.

En cuanto a las especificaciones con las que cuenta este dispositivo, su interior llevará un procesador Snapdragon 808, junto a 3GB de RAM, pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución a 1080p, 2680 mAh de batería, cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP, puerto USB tipo C y 32 GB de almacenamiento interno con 100 GB de almacenamiento en la nube. Cuenta con un sistema inteligente que “aprende” del uso que le das a tu dispositivo, por lo que los 100 GB servirán para almacenar (en la nube) archivos que no uses cotidianamente y así puedas contar con espacio disponible siempre que lo necesites.

El precio de este dispositivo es de $399 dólares, pero dado a que para poder desarrollar este dispositivo la compañía buscó ayuda financiera por medio de Kickstarter.com, los primeros 1,000 donadores, recibían un descuento de $100 dólares, y los siguientes podrán conseguirlo por $349 dólares. Este dispositivo estará a la venta de manera general a partir del próximo año.

A continuación te dejamos unas imágenes gracias a los compañeros de Android Authority, quienes han tenido la oportunidad de ver el dispositivo, aunque este se encuentra aún como prototipo. Si quieres conocer más detalles puedes visitar la página de Kickstarter de Nextbit.

¿Qué opinas de este dispositivo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android Authority |