[Debate] ¿Son necesarias las pantallas 4K?

1

Desde el año pasado, vimos como los fabricantes de smartphones se embarcaban en el mundo de las pantallas 2K, y en muchos casos, el apartado que más sufrió estragos fue la batería. Pero como la tecnología avanza y alguien tiene que dar el primer paso para demostrar dichos avances, y hemos llegado al punto de las pantallas 4K.

Como hemos dado a conocer hace unos días atras, Sony ha sido el primero en embarcarse en el mundo de las pantallas 4K, dotando a uno de sus dispositivos de gama alta, específicamente al Xperia Z5 Premium, con una pantalla con resolución de 3840 × 2160 o 4K y la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿son necesarias las pantallas 4K?

LG G3
LG G3 – dispositivo con pantalla 2K

Teniendo en cuenta que la pantalla es el recurso que más batería consume,  y dado que las baterías pareciera que cada vez duran menos, la respuesta obvia sería no, pero sabemos que los más fanáticos siempre quieren tener lo último de último sin importar demás aspectos, por lo que queremos saber que piensas tu.

En lo personal creo que tanto las pantallas 2K como las 4K, no son necesarias en los smartphones, repito, en mi caso personal, ya que creo que con una pantalla Full HD tenemos suficiente para disfrutar de cerca del 80% o 90% del contenido que existe en la web. Además de que el procesador y la GPU tendrá menos pixeles que mover y dado el uso que le doy a mi smartphone considero que es medio, prefiero conseguir un poco más de rendimiento de la batería.

Pero esto es un debate y quiero saber que piensas tu al respecto, por lo que espero que nos dejes tu opinión en los comentarios y nutrirnos de todas las opiniones de los diferentes usuarios. Eso si, llamamos al orden y al respeto para que todo sea llevado de la mejor manera.

¿Crees tu que son necesarias las pantallas 4K? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • teeser

    2k lo dejo pasar pero 4k lo veo totalmente fuera de lugar hasta en pantallas de 6″ o 7″.