El Gear S2 es compatible con todos los Android a partir de 4.4.

0

Hace poco, tuvo lugar el evento de presentación del Samsung Gear S2 en el IFA 2015, y nos mostraron todos los detalles de lo que podemos esperar del nuevo smartwatch y algo que sorprendió a todos fue la compatibilidad de este dispositivo con todos los Android (no solo los Samsung) que cuenten con Android 4.4 o superior.

Algo que preocupaba a muchos usuarios a los que había interesado este smartwatch es su compatibilidad, ya que los wearables de Samsung llevan Tizen como sistema operativo y no Android Wear, y solo habían sido compatibles con dispositivos Samsung hasta ahora, pero Samsung quiere hacer buen papel y como había mencionado anteriormente este Gear S2 es compatible con dispositivos Android que cuenten con Android 4.4 en adelante y que posean mínimo 1.5 GB de memoria RAM.

Gear S2 SDK
SDK libre para libre colaboración

A pesar de las limitaciones (de ciertos smartphones) que esto genera, vemos como Samsung ofrece la oportunidad a los desarrolladores para que estos puedan generar contenido extra para el Gear S2, dando así, aún mayores opciones de personalización y de aplicaciones de terceros dedicadas para este dispositivo.

En efecto el SDK ya ha sido liberado y ahora solo queda que los desarrolladores se pongan manos a la obra y ver que nos pueden ofrecer para el Gear S2, que se empezará a comercializar a partir de octubre y que nos brinda una experiencia un tanto diferente en su uso, ya que es el bisel externo con el que podremos interactuar con este dispositivo. A continuación te mostramos la infografía que Samsung nos muestra y todo lo que podrás hacer con este Gear S2

Infografía del Gear S2
Infografía del Gear S2

¿Qué piensas de esta decisión por parte de Samsung? ¿Te interesa tener el Gear S2? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Samsung |