Sony Xperia Z5 Premium anunciado oficialmente, pantalla 4K confirmada.

3

El IFA de Berlín siguen viendo en popa. Hace poco les contábamos todos los detalles del Huawei Mate S, el nuevo tope de gama de la compañía China y que pinta a venderse muy bien, pero es de Sony de quien hemos venido a hablar ahora y de su Xperia Z5 Premium.

Algo que es muy común en Sony es la presentación de su buque insignia para los próximos seis meses, seguido de una versión Compact o más reducida para los que no gustan de pantallas tan grandes, pero algo que llama la atención es la presentación del Xperia Z5 Premium, un dispositivo bastante similar en especificaciones que el Xperia Z5, pero con unas pequeñas (y gran) diferencias, pero primero pasaremos a conocer sus especificaciones técnicas.

Sony Xperia Z5 Premium, especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K y 808 PPI
  • Procesador Snapdragon 810 a 1.9 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno y slot para microSD
  • Sensor de huellas dactilares
  • Conectividad LTE, LTE Cat6, GSM GPRS/EDGE (2G), UMTS HSPA+ (3G)
  • Cámara trasera de 23 MP con sensor ExmorRS,
  • Autofoco, grabación de videos en 4K, HDR, ISO 12800 para fotos y 4000 para videos, Steadyshot
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 3430 mAh
  • Android 5.1 Lollipop con capa de personalización de Sony

Como vemos, el Sony Xperia Z5 Premium, es el primer smartphone en el mundo con pantalla 4K, y junto a sus 5.5 pulgadas de tamaño, esta nos ofrece una asombrosa densidad de 808 PPI, lo que de seguro será una experiencia visual bastante buena, aunque ya veremos como afecta esto al rendimiento de la batería.

El interior que mueve este Sony Xperia Z5 Premium, no es otro que el Snapdragon 810 junto a 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, slot para tarjeta microSD, y una batería de 3430 mAh que según los directivos de Sony, este proveerá de al menos 2 días de duración (personalmente lo dudo), pero como mencioné anteriormente, ya veremos como se da el rendimiento de la batería con la pantalla 4K.

Otra de las características de este Xperia Z5 Premium y que incluyen sus dos hermanos, el Xperia Z5 y Z5 Compact, es el sensor de huellas dactilares que se encuentra ubicado en el botón de desbloqueo, el cual ahora es un poco más grande y según primeras impresiones de quienes han podido probarlo, funciona bastante rápido y no tiene problemas para detectar la huella previamente configurada.

Sabemos que el apartado fotográfico es uno en los que más destaca Sony, y en esta ocasión han dotado al igual que al Xperia Z5, al Z5 Premium de una cámara trasera con un sensor de 23 MP, con auto foco con rapidez de 0.3 segundos y focal 2.0. También cuenta con un zoom de 5x clear image, software de procesamiento avanzado, y opciones de baja condición de luz mejoradas y una cámara frontal de 5 MP.

Disponibilidad y precio.

En cuanto a los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact estos se encontrarán disponibles a partir de Octubre, pero a los que les ha gustado este Xperia Z5 Premium tendrán que esperar un poco mas, específicamente hasta noviembre. Seguramente estará disponible en Estados Unidos, aunque no conemos mayores detalles. En cuanto al precio aún no hay uno en concreto, pero con una pantalla 4K, precisamente barato no será.

¿Qué te parece este Sony Xperia Z5 Premium? ¿Cuáles son tus primeras impresiones? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android Authority |