El Huawei Mate S ya es oficial, conoce toda la información aquí.

8

Después de todas las filtraciones y todas las dudas que hubo en relación al nombre, el Huawei Mate S ha sido presentado de manera oficial en IFA de Berlín 2015 que ha dado comienzo hoy, y Huawei ha sido la primera en darnos a conocer el primer smartphone del evento, por lo que pasaremos directamente a conocerlo.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate S:

Tan solo ayer dábamos algunos detalles que podrían venir en este dispositivo, pero ha habido un pequeño cambio en este aspecto, ya que la pantalla será de 5.5 pulgadas y no de 5.7″ como se creía, pero ahora enlistaremos todas las especificaciones para que lo conozcas en detalle.

  • Pantalla de 5.5 pulgadas (resolución a 1080p)
  • Procesador HiSilicon Kirin 935, Octa-Core a 2.2 GHz
  • GPU Mali T-628 MP4
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, expandible por microSD de hsata 128 GB
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Batería de 2,700 mAh
  • Androd 5.1.1 Lollipop con EMUI 3.1

Como vemos un dispositivo bastante interesante y equilibrado en cuanto a sus especificaciones. Algo que (personalmente) llama la atención es el almacenamiento interno de 32 GB y con opción de poder expandir esta capacidad por medio de microSD de hasta 128 GB, un punto a destacar para quienes nos gusta tener cuanto almacenamiento nos sea posible.

En cuanto al procesador es el Kirin 935, el mismo que lleva su “hermano” de la familia Honor, el Honor 7, y viene con 4 nucleos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, igual que el Snapdragon 810, acompañado de la GPU Mali T-628 MP4.

Un punto que puede deterner a posibles usuarios de adquirir este dispositivo, es su batería de 2,700 mAh, algo un poco corta para los que son heavy users, aunque Huawei ha prometido que este Mate S no tendrá problemas en llegar al final del día.

El apartado fotográfico seguramente no decepcionará a los que gustan más de este aspecto, ya que el Mate S cuenta con una cámara trasera de 13 MP que posee un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash LED de doble tono y un procesador de imagen independiente, y una cámara frontal de 8 MP que dará selfies de mejor calidad. Huawei también ha implementado un modo de cámara profesional que te permitirá ajustar manualmente el ISO, compensar la exposición, el tiempo de exposición, balance de blancos y fijar el foco.

Algo que ya también incluye este dispositivo y que lo pudimos ver el Huawei P8, es la opción de poder interactuar con la pantalla con los nudillos de nuestros dedos, la cual funciona muy bien y distingue correctamente entre el toque del dedo y el nudillo, pudiendo realizar varias acciones con esta opción.

Force Touch confirmado.

Ayer hacía conjeturas en cuanto a la posibilidad de que este Mate S incluyera una pantalla Force Touch y pues esta se ha confirmado. La nueva característica que viene con este Mate S es su pantalla Force Touch, con lo que podrás acercar más tus imágenes y ver más detalles de la pantalla al hacer mayor presión en la pantalla, tal como lo muestra este video.

Huawei hace uso de esta tecnología para proveer a los usuarios de nuevos controles de gestos. Un ejemplo de esto es que al presionar un poco mas fuerte sobre una imagen de la galería o la aplicación de la cámara, esto agrandará la vista previa de la imagen, mientras que un toque fuerte en la esquina de la pantalla del dispositivo puede usarse para acceder a accesos directos de aplicaciones.

 

Huawei Mate S - Force Touch
Huawei Mate S – Force Touch

En cuanto a la disponibilidad del Huawei Mate S, empezará comercializarse primero en Europa desde el 15 de septiembre y estará disponible en pre venta desde la tienda online oficial de Huawei vMall, y podrás seleccionarlo en diferentes colores. De momento no se conoce el precio oficial y las fechas de llegada a otros países.

Actualización: 

Hace poco se ha dado a conocer los precios que tendrá el Huawei Mate S:

Precios del Huawei Mate S
Precios del Huawei Mate S

¿Qué te parece este dispositivo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android authority |