Samsung ya esta haciendo pruebas con Qualcomm y Exynos en su Galaxy S7.

3

Qualcomm y Exynos
Qualcomm y Exynos

Recientemente nos enteramos que la compañía Samsung ya se encuentra haciendo pruebas de desempeño al nuevo Qualcomm Snapdragon 820 y a la segunda generación de su exitoso Exynos, los cuales podrán ir en su nuevo Samsung Galaxy S7.

El día de hoy se ha filtrado un informe el cual revela que Samsung ha recibido una nueva versión del Qualcomm Snapdragon 820, en el que se ha pasado un poco más de tiempo tratando de mejorar su desempeño. Este nuevo SoC de Qualcomm mantiene los cuatro núcleos Kryo como tambien la misma GPU Adreno 530 y el mismo proceso de fabricación de 14 nm.

Qualcomm y Exynos
Qualcomm y Exynos

Samsung al estar probando ambos Soc en su nuevo Galaxy S7, eso puede significar que tendremos dos diferentes variantes, los cueles estarán dirigidos a diferentes mercados, como lo han hecho hasta ahora con sus actuales terminales. Hay que destacar tambien que el informe filtrado menciona que el Qualcomm Snapdragon 820 tendrá un menor consumo que ningún otro SoC y rendirá un 10% en relacion a la competencia.

Si esto resulta ser cierto, el próximo fichaje Samsung para su nuevo Galaxy S7 sería este nuevo Qualcomm 820 el cual podría alcanzar una velocidad de 3.0 GHz. Hasta el momento desconocemos los resultados de estos rendimientos, pero seguramente en el transcurso de la semana tendremos nuevas noticias.