Google nos presenta su renovada imagen.

0

Hace algunos años atrás, específicamente en 1998, dos apasionados de la tecnología se reunieron en un garaje a desarrollar la idea un sencillo buscador de información, de ahí nace Google y con el pasar de los año muchos hemos visto como se ha venido desarrollando y evolucionando.

En la actualidad, Google, no solo es el buscador más utilizado en el mundo, sino que como empresa es una de las empresas más poderosas de la red. Desde su creación, poco a poco nos ha venido ofreciendo servicios para cada una de nuestras necesidades especificas; e-mail, mapas, navegador, sistema operativo móvil y aplicaciones, son algunas de las que podemos encontrar en el amplio abanico que nos ofrece nuestro buscador favorito.

Es así como hoy, y a tres días de cumplir 17 años de fundación, Google nos muestra un emotivo video de su evolución a través de los años y un nuevo logo que viene como parte del cambio estructural de la compañía y de su unión al conglomerado de Alphabet.

Como vemos, Google nos presenta una imagen más fresca y se adapta a sus propios parámetros de diseño, es decir Material Design, ya que vemos un logo más simple y minimalista, en la que resalta su inicial “G” con la unión de los colores utilizados en cada letra. Por medio de un post en su blog nos ha dado a conocer el por que de este cambio y como nos ayudará a tener una mejor experiencia de usuario:

En estos días, las personas interactuan con los productos de Google por medio de diferentes plataformas, aplicaciones y dispositivos- algunas veces en un solo día. Esperas que Google te ayude cuando y donde sea que lo necesites, ya sea en tu dispositivo móvil, TV, reloj, el panel de tu auto, y si, incluso en tu escritorio.

Hoy presentamos un nuevo logo e identidad familiar que refleja esta realidad y te muestra cuando la magia de Google está trabajando para ti, incluso en pequeñas pantallas. Como podrás ver, hemos tomado el logo y la marca de Google, la cual fue originalmente creado para ser una simple página de buscador para computadoras, y lo actualizamos para un mundo de informática sin problemas y un sin numero de dispositivos de diferentes tipos de insumos.

No se limita a decirte que estas utilizando Google, sino que también te muestra como Google está trabajando para tí. Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono te ayuda a identificar e interactuar con Google si estas hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le estamos diciendo hasta luego al pequeño icono “G” azul y lo reemplazamos con una “G” de cuatro colores que coincide con el logo.

(Texto traducido del post oficial del Blog de Google en Ingles)

¿Qué te parece el nuevo diseño de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Blog de Google |

Vía | +Sundar Pichai |