Android Wear ya es compatible con los iPhone oficialmente.

1

Android Wear para iOS
Android Wear para iOS

Android Wear, es la plataforma que usan varios fabricantes en sus smartwatches, dándonos así una amplia cantidad de opciones para elegir dentro de los muchos wearables que tenemos para elegir. Es así como hace poco por medio del Blog Oficial de Google, David Singleton, Director de Ingeniería de Android Wear nos da la noticia de que ahora los usuarios que posean un iPhone, podrán usar un dispositivo con Android Wear sin ningún problema.

Como hemos dicho, tenemos diferentes opciones de elección de dispositivos con Android Wear, pero como es característico de Android, tenemos miles de opciones de personalización, tanto como de watch faces, así como de las diferentes opciones de correas y demás que ponen a disposición los diferentes fabricantes, y ahora los usuarios de iPhone también tendrán estas opciones.

Esta versión o actualización de Android Wear empieza a desplegarse a partir de hoy, por lo que de manera sencilla y si quieres hacer la prueba, podrás emparejar tu iPhone 5, 5c, 5S, 6 o 6 Plus que corran iOS 8.2 o superior con tu dispositivo con Android Wear y desde el cual podrás visualizar de manera simple, información útil y de ayuda justo en tu muñeca.

Las opciones que tendrán a disposición los usuarios de iPhone son las siguientes:

  • Información a un simple vistazo: Revisa información importante como tus llamadas telefónicas, mensajes y notificaciones de tus aplicaciones favoritas. Android Wear las muestra siempre en la pantalla por lo que no tendrás que mover tu muñeca para despertar tu dispositivo.
  • Controla tu actividad física: Define tus metas físicas, y obten vizualización diaria y semanal de tu progeso. Tu dispositivo automáticamente rastrea tus caminatas o carreras, e incluso mide tu ritmo cardíaco.
  • Ahorra tiempo con la ayuda inteligente: Recibe información oportuna como cuando salir para llegar a una cita, información actualizada del trafico e información sobre vuelos. Solo dile “Ok Google” para realizar preguntas como “¿Lloverá mañana en Londres?” o para crear recordatorios como “recuerdame guardar un paraguas”.
Android Wear para iOS
Android Wear para iOS

Como vemos los usuarios de iPhone tendrán muchas de las opciones con las que contamos los usuarios de Android y Android Wear. También se anuncia soporte para el LG Watch Urbane, incluyendo también el de Huawei, Asus y Motorola con lo que Google nos pide mantenernos atentos para mayores novedades con estos dispositivos.

La duda que surge ahora, es si los usuarios de iPhone querrán adquirir algún dispositivo con Android Wear, ya que es bien sabido que muchos de ellos son bastante fieles a la marca de la manzana, pero habrá que esperar algún informe que nos indique si los usuarios decidieron hacer el cambio o no y a lo mejor ver sugerencias que ellos consideren atractivas para poder tomar la decisión.

¿Crees que los usuarios de iPhone adquieran un smartwatch con Android Wear ahora que este es compatible con sus dispositivos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Blog de Google |