Will my phone work, una herramienta para saber si el smartphone que quieres funcionará en tu país.

0

Con el mercado de los smartphones cada vez más amplio, sobre todo por la llegada de dispositivos venidos desde China, a veces es un poco complicado decidirnos por un smartphone en concreto, y aparte de las especificaciones que pueda tener dicho dispositivo, al realizar una compra vía online, una de las dudas que surge es ¿funcionará este dispositivo con las redes u operadoras de mi país?

Pero como el Internet es ese mundo donde la mayoría de cosas se vuelven realidad, tenemos una opción para conocer si el dispositivo que vayamos a pedir en una tienda online va a poder ser usado en tu país de residencia. Esta herramienta se llama Wil lmy phone work (funcionará o trabajará mi teléfono?), y es una página web en la que de manera sencilla podrás saber esta información.

Will my phone work
Will my phone work

Como puedes ver, de una manera bastante sencilla, Will my phone work te dirá si el dispositivo que te gusta y que quieres adquirir funcionará en tu país y aparte te dirá con que bandas de la operadora que selecciones, es compatible. En mi caso he hecho el ejemplo con el Xiaomi Mi Note Pro, y los resultados me dicen que con la operadora Claro de mi país, solo lo podré usar con las redes 2G y 3G, más no las 4G. También te será de mucha utilidad, si viajas fuera de tu país, para conocer cuales son las redes u operadoras con las que tu smartphone será compatible en el país al que te dirijas.

Esta página tiene una base de dispositivos bastante grande, por lo que no tendrás problema (creo) de encontrar marcas pocos menos reconocidas para la mayoría de usuarios, y que sin duda te será de mucha utilidad al momento de querer resolver esta interrogante, solo deberás dirigirte a http://www.willmyphonework.net/ y salir de las dudas.

¿Qué te parece Will my phone work? Déjanos tu opinión en los comentarios.