¡Reporte! Samsung sigue dominando las ventas, detrás esta Apple y Huawei.

0

Android
Android

Ya tenemos el nuevo informe de ventas de este segundo trimestre del año, el cual nos revela quien ha sido el fabricante con más dominio en el mercado de los teléfonos inteligentes. Este informe ha sido trabajo de la consultora estadounidense de tecnología Gartner, la cual nos ha revelado quienes son los tres fabricantes que lideran el mercado.

Estos nuevos resultados no nos sorprenden, ya que han vuelto a colocar a Samsung como el fabricante con más dispositivos vendidos en la actualidad, detrás y en la sombra se encuentra Apple, seguido por Huawei, Lenovo y Xiaomi.

Android
Samsung – Android

El resultado es el mismo que el anterior, ya que Samsung sigue liderando el mercado y le sigue Apple. Samsung ha logrado vender la increíble cantidad de 72 millones de dispositivos y Apple solo ha conseguido vender 48 millones de unidades. En cuanto a los fabricantes chinos Huawei alcanza vender 28.5 millones de dispositivos y en cuanto a Lenovo ha logrado llegar a los 16.4 millones y Xiaomi llega hasta los 16 millones.

Samsung sigue siendo la marca más vendida desde el 2014 y Android como el sistema operativos más utilizado en la actualidad ya que ha alcanzado el 82.2% del mercado e iOS solo ha podido colarse con el 14.6%.

Cabe señalar que los resultados de ventas de Samsung son gracias a sus equipos de alta gama ya que en la gama baja ha experimentado una caída en este ultimo trimestre.

Via|Le Parisien|