El ZUK Z1 será lanzado con Cyanogen OS, tras confirmación de alianza entre ambas compañías.

2

ZUK, es una nueva marca de Lenovo y de la cual hace poco dimos a conocer novedades sobre un prototipo de smartphone casi transparente, y últimamente se ha hablado del ZUK Z1 un smartphone se encuentra en la palestra debido a que este podría ser el OnePlus One de Lenovo.

¿Y por que decimos esto? Según filtraciones este dispositivo llevaría en su interior el Snapdragon 801 (Quad-Core corriendo a 2.5 GHz), un procesador ya probado y que dio (sigue dando) muy buenos resultados en los dispositivos que lo llevan, junto con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (no ampliable). La cámara delantera sería de 8 MP y la trasera de 13 MP con un sensor IMX214. Su pantalla tendría un panel 1080p de 5.5 pulgadas junto a una gran batería de 4100 mAh, además de incluir un sensor de huellas dactilares, puerto USB Tipo C y según se dice costaría $280 dólares, un gran competidor para el gran mercado de smartphones.

ZUK Z1
ZUK Z1

Ahora imaginemos este smartphone de la mano de Cyanogen OS, la ROM con la que venía en sus inicios el OnePlus One, lo haría una opción bastante atractiva, ya que recordemos todas las ventajas que nos ofrece la ROM de este reconocido desarrollador, sobre todo en las opciones de personalización y los temas que nos brindan aún mas opciones, pues esta alianza le permitirá a ZUK incluir Cyanogen OS 12.1 en la variante internacional de su ZUK Z1.

Si eres de los que está al tanto de las novedades del mundo android, sabrás que Cyanogen quiere “separar” Android de Google y poco a poco vemos como se va aliando con varios fabricantes para tratar de lograrlo, ZUK (como parte de Lenovo) vemos que se une a la lista y posiblemente mañana veremos la presentación del ZUK Z1 en China.

¿Qué piensas de esta alianza? ¿Crees que de buenos resultados? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | XDA Developers – Vía: Zuk |