¡Rumor! El SoC Nuclun 2 de LG será más potente que el Exynos 7420 de Samsung.

0
LG Nuclun 2
LG Nuclun 2

La mayoría de los fabricantes de dispositivos moviles están optando en fabricar sus propios procesadores como lo están haciendo Samsung, Apple y Huawei y el ultimo fabricante en incorporarse a este movimiento ha sido LG. La compañía LG había fabricado su propio procesador al que llamo Nuclun, pero este SoC apenas fue probado, ya que generaba sobrecalentamiento como lo hacia en Qualcomm Snapdragon 810.

El día de hoy surgen nuevos rumores acerca del nuevo procesador de la compañía LG, ya que tal parece que ya están preparando la segunda generacion del SoC Nuclun, y según los rumores del Nuclun 2 conseguirá el mismo nivel que el Exynos 7420 de Samsung, el cual viene implementado en los ultimos dispositivos lanzados por la compañía Sur-Coreana.

LG
LG

Según los rumores, el Nuclun 2 será de ocho núcleos y estarán distribuidos de cuatro Cortex-A72 a 2,1 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz. También se comenta que LG está colaborando con TSMC que son los encargados del desarrollo del Nuclun 2 para que tenga una tecnología de fabricación de 16 nm.

A parte de las especificaciones que tendrá el Nuclun 2, tambien se han filtrado los resultados de su rendimiento en GeekBench, donde vemos claramente que el nuevo SoC de LG alcanza una puntuación de 5392 puntos y el Exynos 7420 de Samsung alcanzo los 4970 puntos, tenemos un claro ganador.

LG
LG

Nota: Esta información que les hemos mostrado son solo rumores y por lo tanto no podemos afirmar la gráfica, ya que estos resultados pudieran estar maquillados, así que lo mejor que podemos hacer es esperar a que se filtren más datos concluyentes en relacion al Nuclun 2.