OnePlus actualiza OxygenOS con protección contra Stagefright.

0

Últimamente, se ha comentado mucho sobre la falla de seguridad que afecta a Android, Stagefright, un exploit que usa un MMS malicioso que permite tomar control de partes de tu dispositivo, permitiendo que tu información quede expuesta para ser robada.

Este exploit usa un código encontrado en la librería multimedia de Android que ha estado presente desde más o menos Android Froyo, por lo que se estima que un 95% de dispositivos android son vulnerables. Pero este número ha ido en bajada en los últimos tiempos.

stagefright
OnePlus lanza actualización con protección contra Stagefright

Es así como los fabricantes se han apresurado a lanzar actualizaciones que cubran este fallo y así evitar que los dispositivos y usuarios sufran del robo de información y en este caso OnePlus es el que ha dado el paso para proteger a sus usuarios.

Hoy se ha lanzado una nueva actualización de su ROM conocida como OxygenOS que permite a los usuarios instalar la versión 1.0.2 en los OnePlus One, pero no te preocupes que como en la mayoría de los casos, esta actualización no borrará tus archivos personales, aunque como siempre recomendamos, no está de más hacer un respaldo de tu información antes de instalarla.

Con esto OnePlus se suma a los fabricantes que están trabajando para proteger a los usuarios y evitar contratiempos con la información de los mismos.

¿Ya recibiste la actualización en tu OnePlus One? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Phone Arena |