Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge Plus se hacen oficiales.

0

Así es, el día que esperábamos ha llegado y por fin hemos podido conocer los nuevos dispositivos de la firma Sur Coreana Samsung, los Galaxy Note 5 y S6 edge Plus, dos phablets en los que la firma ha destacado el aspecto multimedia y el multitasking y que se dieron a conocer hoy en el reconocido Unpacked que realiza Samsung.

Estos dos nuevos dispositivos vienen a competir en el terreno de los phablets y con varias novedades en su diseño y unas cuantas en su interior, por lo que a continuación pasaremos a contarles todas las novedades de los Galaxy Note 5 y S6 edge Plus.

Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note 5

Como bien es sabido en el mundo de los smartphones, la gama Note fue pensada para los usuarios que buscan obtener mayor productividad en su día a día, y la diferenciación de la familia Note aparte de su pantalla de mayor tamaño, es el S-Pen con el que se pueden realizar diversas acciones.

En cuanto a especificaciones, tenemos que este Galaxy Note 5 viene con un procesador Exynos 7420 de 14 nm, el cual ya vimos en el Galaxy S6 y S6 edge, al igual que una pantalla de 5,7 pulgadas como ha sido costumbre de Samsung, así como 4 GB de RAM DDR4, la mayor cantidad que Samsung ha incluido en un smartphone según las palabras del vice presidente de Marketing de la compañía.

Algo que ya habíamos conocido por las filtraciones y que se confirmó es la NO inclusión de la ranura para la memoria MicroSD, por lo que este Note 5 vendrá en variantes de 32 GB y 64 GB, al menos en lo que se conoce hasta ahora. En cuanto a la batería, como les habíamos contado anteriormente, esta será de 3000 mAh, pero con sistema de carga rápida y, algo en lo que hicieron mucho énfasis, carga rápida inalambrica, por lo que podrás cargar tu Note 5 en tan solo 2 horas por medio de carga inalambrica. El Note 5 también posee una cámara trasera de 16 MP y una delantera de 5 MP.

Galaxy S6 egde Plus

Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Samsung Galaxy S6 Edge Plus

En cuanto al Galaxy S6 edge Plus tenemos especificaciones similares que las del Note 5, pero mantiene las lineas de diseño originales del Galaxy S6 edge, con la diferencia de su tamaño y del S-Pen con respecto al Note 5, y es que este también incorpora un procesador Exynos 7420 de 14 nm, una pantalla de 5,7 pulgadas y los 4 GB de memoria RAM DDR4, aunque este dispositivo está dirigido a personas que disfrutan de multimedia y para el cual se han creado las edge Apps, para sacar mayor provecho de su pantalla curva. En pocas palabras este Galaxy S6 edge Plus, como su nombre lo indica es una versión Plus, o más grande del S6 edge.

Disponiblidad

En cuanto a la disponibilidad de los nuevos Galaxy Note 5 y S6 edge Plus, de momento se lo puede reservar desde hoy solo en Estados Unidos y Canadá, así mismo se podrán adquirir desde el 21 de agosto en los países mencionados, y a partir de septiembre en España, aunque sin una fecha concreta y tampoco un precio oficial para ningún mercado.

¿Qué piensas de los nuevos Glaxy Note 5 y S6 edge Plus? Déjanos tu opinión los comentarios.