Mal año para HTC, 15% de sus empleados serán despedidos.

3

Desde hace un tiempo, HTC viene decayendo en sus cifras y los más perjudicados en este momento son la fuerza laboral de la compañía, ya que según últimos reportes de la firma Taiwanesa planean despedir al 15% de sus trabajadores.

Esto con el fin de que HTC pueda continuar trabajando en recuperar la cuota de mercado que ha venido perdiendo desde el M8 y mucho más con el M9 y los problemas que tuvo con el sobre calentamiento debido al Snapdragon 810, cosa que dio un golpe bastante fuerte y que incluso se habla de la posibilidad de una variante del M9 con el nuevo procesador de Mediatek, el Helio X10.

HTC One M9
HTC One M9

El corte se da también para disminuir el gasto en un 35% y así tratar de incrementar las ventas de dispositivos que ayuden a mejorar el estado financiero actual. El jefe financiero, Chialin Chang, ha confirmado que la compañía tiene que tomar serias medidas en cuanto ahorro y disminuir los gastos, lo que conlleva a la disminución de personal.

HTC, aún conserva una cuenta bancaria de al menos 1.5 billones de dólares, pero los inversionistas no están seguros de que valga la pena poner su dinero en la firma Taiwanesa, por lo que ahora habrá que esperar y ver como evoluciona HTC.

¿Qué piensas de este corte en HTC? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android Central |