Los Qualcomm Snapdragon 212, 412 y 616 se hacen oficiales.

0

Mientras estamos a la espera de que el Snapdragon 820 se haga oficial, Qualcomm se mantiene trabajando en mejorar sus chipsets de generaciones anteriores, y es así como vemos oficializarse los nuevos Snapdragon 212, 412 y 615 que vienen a traer mejoras para los futuros dispositivos que los lleven en su interior.

En cuanto a los wearables y dispositivos de gama baja tenemos los Snapdragon 212 y 412 los cuales tienen como base el chip Cortex-A7 y Cortex-A57 respectivamente, y aunque son iguales a los usados en las versiones del año pasado, se ha incrementado la velocidad de ejecución en los mismos.

Qualcomm Snapdragon Chipset
Qualcomm Snapdragon Chipset

El Snapdragon 212 ha aumentado su velocidad de 1.1 GHz a 1.3 GHz y el Snapdragon 412 de 1.2 GHz a 1.4 GHz a su vez que incrementó (solo el 412) la memoria del ancho de banda de 533 MHz a 600 MHz, manteniendo las demás características de versiones anteriores.

Por el lado del 616, tenemos un procesador Octa-Core con dos grupos diferentes de núcleos en su chip Cortex-A53 y el cual los núcleos que trabajan a mayor velocidad lo hacen a 1.7 GHz y el grupo que trabaja a menor velocidad lo hace a 1.2 GHz.

Aunque vemos que las mejoras que han tenido los nuevos Snapdragon de Qualcomm son pequeñas, estas se dan en el apartado de la velocidad, lo cual debería ofrecer un mejor desempeño de lo que hemos visto en sus versiones anteriores y se espera que podamos ver estos chipsets en dispositivos de finales de este año (posiblemente) o ya desde el principio de 2016.

¿Qué te parecen los nuevos Snapdragon de Qualcomm? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android Authority