¡Tutorial! Como tener acceso root y recovery avanzado en el Moto G 2015.

1

Moto G 2015
Moto G 2015

El nuevo Moto G 2015 ya ha sido presentado oficialmente, y ya se encuentra disponible en las tiendas para que te puedas hacer con uno. Este nuevo dispositivo cuenta con unas caracteristicas bastantes modestas, pero sin pasar por alto su relacion calidad-precio, que ha hecho del Moto G uno de los terminales más vendidos en la gama media.

Es increíble la velocidad con la que trabajan los desarrolladores, el Moto G 2015 solo cuenta con unos días de disponibilidad, pero han sido los suficientes para que los desarrolladores pudieran crear acceso root como tambien desarrollar su recovery avanzado, lo que te permitira crear tus respectivos backup como tambien la facilidad de instalar ROM personalizadas.

Moto G 2015
Moto G 2015

El recovery a sido creado por “Squid2” y esta en pleno desarrollo, lo que te permitira disfrutar de alguna de sus funciones, pero no de todas. Antes de realizar este procedimiento, será necesario desbloquear el bootloader del Moto G 2015.

Advertencia: Soluciones WinDroid no se hace responsable del mal uso de los archivos que te proporcionaremos a continuación, ni mucho menos del procedimiento, ya que estará bajo tu entera responsabilidad.

Link de Descarga

Procedimiento para instalar el recovery TWRP en el Moto G 2015.

  • Para desbloquear el Bootloader del Moto G 2015 solo tiene que seguir los pasos directamente desde la web de Motorola, pero necesitaras tener una cuenta de Motorola o de Google. 
  • Luego habilitar la función “Opciones de Desarrollador”, esto lo podremos habilitar entrando a “Acerca del dispositivo” y presionando siete veces en “Numero de compilación”.
  • Luego apague el teléfono y luego enciéndalo en modo FastBoot, esto se hace presionando la tecla power y vol – por tres segundos.
  •  Ahora descargue la imagen del recovery y cópielo a la carpeta ADB, una vez ahí has click mientras presionas la tecla de desplazamiento, y se abrirá una ventana de comandos. 
  • Ahora en la venta de comandos ejecute lo siguiente “fastboot flash recovery motog3-twrp.img”.
  • Y con esto podrás instalar el recovery avanzado. 

Procedimiento para crear acceso root en el Moto G 2015.

  • Entramos en Modo FastBoot.
  • Seleccionamos iniciar en modo recovery.
  • Ahora solo toca seleccionar la dirección del SuperSU v2.46 y le damos instalar.

Siguiendo estos pasos podrá instalar el recovery TWRP en tu Moto G 2015 como tambien crear acceso root.

Estos son los primer procedimiento para instalar recovery avanzado y acceso root en el Moto G 2015 y pueda que sea un poco confuso, pero como todo recién dispositivo, los primos pasos tienden a confundir, pero seguramente aparecerán procedimientos más fáciles con el transcurso del tiempo.

Nota: Si en algún momento siente confusion, por favor no siga usted solo, escribanos en los comentarios para poder ayudarle.