Cuatro aplicaciones que deberías desinstalar de tu smartphone ahora mismo.

0

Nuestros dispositivos Android se han convertido en una parte de nosotros y por supuesto uno de los aspectos más importantes, aparte de la comunicación, son las aplicaciones que instalamos en él. Muchas de ellas influyen en el rendimiento y en la vida de la batería de nuestro dispositivo, por lo que hoy te diremos cuatro aplicaciones que deberías de desinstalar de tu smartphone ahora mismo.

1) Facebook

Facebook App para Android
Facebook App para Android

Facebook es la red social más importante de la actualidad y desde hace unos años  en donde podemos estar al tanto de las novedades de nuestros amigos, notificaciones, cumpleaños, etc, pero la aplicación de Facebook, es una de las que más recursos y batería consume en nuestro smartphone.

Algo que podrías hacer para revisar tu feed de Facebook es abrir tu cuenta desde el navegador de tu preferencia o a su vez podrás crear un acceso directo a tu home o pantalla de inicio, lo que te facilitará el ingreso a tu cuenta.

 

2) Antivirus

Antivirus Android
Antivirus Android

Este es un debate que se ha mantenido durante mucho tiempo, pero es bien sabido que los antivirus no protegen a los dispositivos android de malware, de eso se encarga Google y es quien en caso de que exista un malware que pueda afectar a nuestro smartphone, lo corregirán de manera rápida, aunque nunca está demás que tengas cuidado y revises bien las aplicaciones que descargas desde markets alternativos a la Play Store o desde Google como apk.

3) Aplicaciones del clima

Weather
Weather

Las aplicaciones del clima, están dentro de las que más consumo de batería producen, esto se debe a que se actualizan constantemente buscando la información para mantenerte informado del clima que hace en tu ciudad, pero la vida de la batería de tu dispositivo se verá afectada en el día por lo que una opción sería configurar cada que tiempo se actualiza y así disminuir un poco la interacción de la aplicación o en su lugar si usas Google Launcher, utilizar el comando de voz “Ok Google” y pedir que te muestre el tiempo que hará en tu ciudad.

4) Navegador Nativo

Browser
Browser

Simplemente por que existen mejores navegadores en la Play Store, muchos no cumplen del todo pero la cuestión es probar y elegir cual te brinda la mejor experiencia de usuario. En mi caso personal vengo usando APUS browser desde su salida hace poco tiempo atrás (puedes leer el artículo AQUÍ) y el cual a pesar de no tener muchas características adicionales es el más ligero y cumple muy bien al momento de navegar, o si no, puedes echar un vistazo a nuestra recopilación de navegadores.

Estas han sido las aplicaciones que consideramos debes desinstalar de tu smartphone aunque existes otras, como las de ahorro de batería, pero ahora queremos saber su opinión por lo que:

¿Qué otras aplicaciones consideras que deberías desinstalar de tu smartphone? Déjanos saber en los comentarios.