¡Vídeo! Así funciona Samsung Pay.

0

El pasado MWC2015 Samsung dio a conocer sus actuales joyas, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero tambien nos sorprendió con su novedoso servicio de pago, Samsung Pay, un sistema que solo funciona en estos dispositivos actualmente, y fue desarrollado por sus ingenieros con el único fin de competir con Apple y Google.

La compañía ha empezado a realizar las pruebas de campo en los mercados de Corea del Sur, por ahora es el único mercado que tiene habilitado el servicio, y las otras regiones tendrán que esperar un poco mas. A continuacion te mostraremos un vídeo divulgado por Times of India Technology donde nos muestran claramente como funciona el servicio.

Samsung Pay
Samsung Pay

Como observamos en el vídeo, para poder utilizar Samsung Pay, solo necesitaras acercar tu dispositivo móvil a un dispositivo de cobro con tecnología NFC, pero tambien funciona con lectores de tarjetas con banda magnética, lo que convierte a este servicio compatible con cualquier dispositivo de cobro.

Para que nosotros podamos disfrutar de Samsung Pay en nuestro Galaxy S6 o S6 Edge, Samsung tuvo que pagar $250 millones para comprar Loop Pay, cuya compra se realizo en Febrero. El procedimiento es completamente sencillo, solo tenemos que abrir la aplicacion Samsung Pay en nuestro dispositivo y deslizarlo por el lector NFC o bien por el lector de tarjeta de banda magnética, pero claro, sin pasar por alto que tienes que confirmar tu identidad con el lector de huellas dactilar.