Google ofrecerá internet gratis de alta velocidad a hogares de bajos recursos.

0

Internet Gratis
Internet Gratis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado su programa piloto “Connect Home” cuyo objetivo es ofrecer internet de alta velocidad a familias desfavorecidas, ya que solamente el 90% de hogares con un graduado disponen de este servicio, una iniciativa bastante interesante.

El programa se lanzara en 27 diferentes ciudades, lo que abarcara unos 275 mil hogares de bajos recursos, beneficiando de esta manera a unos 200 mil niños, a los que se les proporcionara internet de alta velocidad, programas de alfabetización digital, dispositivos de acceso a internet para que de esta forma se vayan familiarizando con la tecnología.

Google Fiber
Google Fiber

Esta iniciativa es una colaboración entre el departamento de viviendas y el gobierno de la nación, y donde Google va hacer una de las empresas que se encargaran de  llevar acabo este proyecto, pero tambien participarán Sprint Corp y CenturyLink Inc.

Algunos servicios como el de Google Fiber serán completamente gratuitos, pero otros tendrán un precio inferior a los $10. Best Buy sera el encargado de ofrecer la capacitación, mientras que otras compañías de desarrollo de software como GitHub ha donado a la causa $250,000.

Con esta iniciativa Barack Obama pretende garantizar el internet a más del 90%  de los estudiantes de educación primaria y secundaria.

Via|UPI|

Fuente|Cumputer Hoy|