e-SIM, la nueva tecnología que podrían implementar Samsung y Apple.

0

El mundo de la tecnología es uno de los que mayor crecimiento tiene, ya que cada día vemos nuevos productos que nos ayudan en nuestras actividades cotidianas. Por supuesto los smartphones forman parte de este mundo y es uno que también crece constantemente.

En esta ocasión se habla de una nueva tecnología que reemplazaría a las SIM Cards tradicionales que hemos venido usando hace varios años, y es reconocida como e-SIM o lo que vendría siendo una SIM electrónica.

¿Cómo funciona una e-SIM?

Las e-SIM vendrían incorporadas en los futuros dispositivos y esto haría que el dispositivo pueda funcionar con cualquier operadora, obviamente dejando de lado a la SIM física y dando mayor libertad de elección a los usuarios, ya que cada quien podrá decidir con que operador desea vincularse y la que mayor beneficios le ofrezca.

Esto hará que hayan menos versiones de equipos y a su vez mayor soporte por parte de los desarrolladores, ya que por lo general son las versiones internacionales de la mayoría de equipos los que tienes mayor desarrollo en lo que a ROMs cocinadas se refiere.

Sims
Sims

La actualidad

De momento la empresa GSMA es la que se encuentra desarrollando la e-SIM y dentro de  los primeros fabricantes con los que se ha mantenido conversaciones son Samsung y Apple, y  también estarían generando una estructura común para que la implantación de la misma sea funcional en todos los dispositivos.

Las primeras operadoras que se comenta estarían a bordo de este proyecto son de las más reconocidas a nivel mundial como AT&T, Vodafone, Telefónica, y unas cuantas más, aunque los detalles aún no están ultimados por lo que posiblemente veamos los primeros equipos que utilicen la e-SIM a finales del 2016.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente |Android Authority|