Cyanogen contrata a nuevos ingenieros para trabajar en Android sin Google.

0

Cyanogen poco a poco se esta distanciando más y más de Google, mientras avanza en su nuevo proyecto, Android sin Google, esto con el único objetivo de crear un sistema operativo más abierto para todos los niveles, algo que declaran los cocineros que Android necesita,  idea que ha atraído a grandes fabricantes con la intención que financiar este proyecto.

Pero ¿nos acostumbraríamos a Android sin Google?

Esta es la pregunta del millón, y es la que necesitamos plantearnos antes de cambiarnos de bando. Cierto es que Android es un sistema operativo completamente libre, pero Google esta ha la cabeza de su desarrollo y le ha adaptado todos sus servicios que aparentemente lo hacen inseparables, pero ha muchos fabricantes no les agrada esto, ya que Google establece unas normas muy estrictas al utilizar sus servicios en sus dispositivos, por eso a veces encontramos dispositivos sin los servicios de Google.

Cyanogen
Cyanogen

Hasta ahora es lo que conocemos del proyecto de Cyanogen, y para poder utilizar un Android sin Google, Cyanogen tendrá que facilitar aplicaciones adicionales que puedan realizar la misma tarea que los servicios del buscador.

Los nuevos fichajes.

Cyanogen ha contratado a dos nuevos ingenieros, uno es Stephen Lawler que trabajaba con Amazon y era el encargado de la ingeniería de la tienda. Lawler tambien trabajo para Microsoft donde realizo diversas tareas para Bing, pero ahora con Cyanogen se convertirá en el presidente de ingeniería de la compañía.

El otro fichaje se trata de Karthick Iyer, quien era el vicepresidente de ingeniería de Qualcomm y ahora ocupara el cargo de vicepresidente de sistemas globales de Cyanogen.

Kirt McMaster Ceo de CyanogenMod, menciono que con Iyer en la compañía los fabricantes de dispositivos moviles se podrán de acuerdo y echaran un vistazo a esta alternativa, pero tambien señalo que con la ayuda de Lawler podrán desarrollar nuevos servicios moviles.