Facebook quiere ofrecer un servicio de streaming.

0

Facebook es la red social mas grande el planeta y su creador Mark Zuckerberg quiere aprovechar su popularidad y de esta manera ofrecer otros servicios, que vienen siendo una clara competencia a otras plataformas que se especializan en esto. Ya se los comentábamos anteriormente la idea de Mark sobre la implementación de publicidad en nuestros vídeos, tal como lo viene haciendo YouTube mucho tiempo a tras pero con algunas mejoras.

Lo ultimo que conocemos gracias a los medios norteamericanos es que Facebook estaría interesado en la industria musical como tambien en los ya famosos servicios streaming como lo esta haciendo Spotify. Según el New York Time la red social esta entablando conversaciones que se han convertido en negociaciones con las diferentes casas discográficas para tratar de impulsar sus últimos vídeos musicales en su plataforma, justo lo que ha estado haciendo YouTube.

Facebook
Facebook

Facebook ha prometido a los sellos discográficos combatir de una forma mas rápida y efectiva la piratería, algo que a YouTube le esta costando un poco más. Esto supondrá a Facebook una plataforma más segura donde los sellos discográficos  realicen la publicación de sus últimos temas musicales sin que tener que preocuparse por la piratería ya que la red social los eliminara de inmediato.

En cuanto a la ganancia, Facebook ha prometido el 55% para los productores y el 45% restante se los quedara la plataforma, justo lo mismo que ofrece YouTube, por ahora esto esta en negociaciones, y no tenemos fecha exacta de su implementación.

Como vemos la red social esta tratando de reinventarse y de esta manera ofrecer muchos mas servicios en su plataforma.

Pero la pregunta es ¿Nos afectara de alguna manera?, tu que opinas.

Via|The New York Time|