Lo cierto es que Facebook hoy en día es la red social mas grande y utilizada a nivel mundial y es donde podemos compartir todos nuestro mejores momentos ya sea a través de fotos o bien, subiendo un vídeo a la red.

Pues bien, tal parece que Facebook, lanzara una nueva estrategia de marketing que vendría a rivalizar con el poderoso portal de vídeos online, YouTube, pero donde tambien nosotros ganaremos algo de dinero. Este planteamiento ha surgido debido a que la red social cuenta con muchos vídeos que tienen unas excelentes cantidades de reproducción y esta seria una forma de llegar a mas clientes de las compañías que se anuncien en este nuevo formato.

Facebook - YouTube
Facebook – YouTube

Facebook ofrecerá a los editores de los vídeos el 55% de los ingresos en relación con la visualización de los anuncios. A diferencia de YouTube la idea de Mark Zuckerberg es ofrecer publicidad pero después de que hayamos visto varios clip, en ya que comparación de YouTube, muestra los anuncios desde el primer vídeo.

Un ejemplo claro de como se dará la remunerización de los ingresos con nuestros vídeos es de la siguiente forma, si se muestra un anuncio entre un clip de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la quinta parte del 55%, el segundo 4/5.

Por otra parte, no se ha revelado el precio que tendrán estos anuncios, lo que si sabemos es que para que los usuarios consuman esta publicidad, el sonido de estos se activara automáticamente, que actualmente no es el caso.

¿Que te parece esta idea?