Hasta el momento no se tenia claro quien iba a ser el responsable de la fabricación del próximo buque insignia de la compañía Google, el Nexus 5 2015. La hipotiposis se barajaba entre LG y Huawei, pero hoy tenemos la confirmación gracias al portal AndroidPit.es de quien sera el encargado de su fabricación de este nuevo dispositivo.

El elegido era bastante obvio, pero no lo teníamos claro, ya que elegir un nuevo fabricante para el Nexus 5 2015 podría ser una estrategia bastante interesante, ya que muchos querrían tenerlo, pero según las fuentes cercanas a este proyecto la compañía LG sera quien lo fabricara, así se lo confirmaron a AndroidPit.es.

Nexus 5
Nexus 5

Se habla de que el Nexus 5 2015 elaborado por la firma LG, esta basado en un prototipo que aun no se ha fabricado por ninguna otra compañía y para disipar las dudas, no tiene na da que ver con el diseño del recién presentado LG G4, ya que se podría pensar que este nuevo dispositivo vendría basado en el nuevo buque insignia de la compañía Sur-Coreana.

Esta información puede que tenga lógica, porque según leíamos en Android Police, tambien figura LG como el próximo fabricante del nuevo Nexus 5 2015, que todavía no esta claro el tema de como se llame, ya que el nombre en clave con que este equipo figura es Nexus Angler, el cual tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas y en su interior implantaran el nuevo Qualcomm Snapdragon 808 que es el SoC que actualmente dispone el LG G4.

Por otro lado, Android Police agrego que Huawei tambien se encargara de la fabricación de un nuevo Nexus, el cual constara con una pantalla mas grande que llegara a las 5,7 pulgadas convirtiéndose así en un phablet, este traería como procesador el Qualcomm Snapdragon 810 aunque no sabemos que version, pero nos imaginamos que la segunda generacion de este SoC,  y una bateria de 3100 mAh.

¿Que te parece?