Los ingenieros detrás de YouTube están siempre trabajando para llenar esta plataforma de novedades y seguir en la cima, ya que el portal de YouTube actualmente domina con carácter firme el ámbito multimedia en linea. Este nuevo formato de vídeo estaba anteriormente habilitado desde el año pasado pero para las versiones web.

Pues bien, después de esperar un poco de tiempo, ya podemos empezar a disfrutar de estas nuevas codificaciones en los vídeos que podamos ver en nuestro dispositivo móvil a través de la aplicacion de YouTube, ya que han realizado algunos cambios en sus servidores.

YouTube
YouTube

Para poder acceder a estos formatos en vídeo en YouTube, solo tenemos que acceder a los ajustes que se encuentran en la parte superior derecha de nuestra pantalla móvil, pero para ser exactos, en los tres puntitos y estando ahí podrás seleccionar el nuevo formato.

Cabe señalar que para poder acceder a esta nueva función, no es necesario actualizar la aplicacion de YouTube, eso si, una ves realizada dicha configuración luego no podrás dar marcha atrás. También hay que tener en cuenta que el formato 60fps es ahora la calidad determinada para contenidos de alta resolución, lo que reemplazaría el valor por defecto de 30fps del anterior.

Esta nueva función trae buenas noticias para unos y malas para otros, ya que los dispositivos que tengan características reducidas tendrán problemas a la hora de procesar los fotogramas, pero sera toda una experiencia en los dispositivos que tengan resolución Full HD e incluso 2K.

¿Ya has probado esta novedad en YouTube?