Esta semana la hemos empezado bastante fuerte con respecto a las filtraciones, las cuales hacen referencia a dispositivos moviles que posiblemente veremos en el transcurso de este año. Parece que no solo los dispositivos moviles quieren ser los protagonistas de las noticias, sino que tambien los nuevos procesadores que ya vienen en camino.

Hablamos del Qualcomm Snapdragon 820, el nuevo SoC desarrollado por la compañía Qualcomm, el cual ha pasado por las pruebas de Benchmark y aquí tenemos sus primeras puntuaciones. El SoC 820 viene con nuevos núcleos llamados Kyro de 64 bits y alcanzaran una velocidad máxima de 3 GHz, y de esta forma tener el mejor rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

Actualmente Qualcomm no esta pasando por su mejor momento, todo esto debido al problema de sobrecalentamiento que han tenido el SoC 810 con la mayoría de los dispositivos a los que se le ha implementado, aunque ya ha sacado su segunda generacion de este mismo procesador, los fabricantes no se fían mucho de el y por ende de ahora en adelante verán sus productos con lupa.

El Qualcomm 820 viene con la misma tecnología de fabricación del Exynos 7420 de Samsung de 14 nm, los cuales fueron implementados en el Galaxy S6 y S6 Edge. Entre los primeros fabricantes que figuran a probar este nuevo SoC son HTC, Xiaomi y Sony el cual podría venir en sus próximos equipos.