LG presenta una batería exagonal que mejoraría la autonomía de los smartwatch.

La nueva batería exagonal de LG promete mejorar la autonomía de los smartwatches y varios dispositivos en los cuales se encuentra trabajando.

1

Una de las preocupaciones a día de hoy y en cuanto al apartado electrónico se refiere, es sin duda alguna la autonomía de la batería de nuestros dispositivos. Y es que por lo general debemos llevar el cargador con nosotros por si nos quedamos sin batería en nuestra jornada laboral, de estudios o en una salida con amigos.

Dentro de los dispositivos que van ganando terreno, tenemos a los smartwatches. Uno de los principales “problemas” que presentan estos wearables, es la autonomía de la batería que estos nos brindan, ya que actualmente, esta ronda entre uno y tres días aproximadamente y dependiendo del uso que se le de a este.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

LG ha presentado hoy una nueva batería de forma exagonal que promete incrementar la autonomía de los smartwatch, pero ¿cómo funciona? Esta tecnología inyecta electrolitos después de apilar material anodal y separar capa por capa de material catódico. Esto resulta en una gran libertad de diseño, densidad de energía y un rendimiento más estable que las baterías actuales.

LG planea empezar la producción en masa de esta batería a finales de este año (2015), y obviamente con este diseño se espera que la autonomía de los smartwatch aumente en un 25%, dando esto un resultado de 4 horas más de pantalla en uso, a la vez que se espera optimizar el espacio, al menos en los smartwatch de forma circular.

Esta batería de LG podrá ser aplicada en otros dispositivos, aunque de momento se encuentra en desarrollo, pero si llegase a haber novedades al respecto, te las daremos a conocer y así ver como evoluciona esta nueva tecnología, que promete ser de mucha utilidad en nuestras vidas.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • ¡Buenos días!
    Somos una empresa de Barcelona llena de programadores que nos apasionan los gadgets. Junto con un diseñador de relojes de Berlín, empezamos a diseñar faces para smartwatches. ¿Os gustan? https://youtu.be/VdE8o1GeZcA
    Todos ellos son compatibles con Android Wear y los podéis encontrar aquí: http://omitsis-barcelona.com/