No cabe duda que uno de los mas grandes e importantes fabricantes de procesadores para dispositivos moviles es Qualcomm. Aunque la compañía ultimamente ha recibido un buen baño de criticas en relación con su ultimo procesador, el Qualcomm 810, todo esto debido al sobrecalentamiento que este genera en los dispositivos gama alta a los que se le implementa.

La compañía ha visto el problema y a decidido tomar cartas en el asunto, fabricando una segunda version del SoC 810, donde supuestamente se elimino el sobrecalentamiento que generaba, bueno pero hasta que los usuarios no lo prueben, no podemos asegurar tal cambio.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Según el ya conocido portal Phone Arena existen registros de que la compañía ya ha concluido la próxima generacion de sus procesadores, Qualcomm Snapdragon 820, y que actualmente esta enviando chip de pruebas a los fabricantes de dispositivos moviles y de esta menera vayan probando su desempeño.

El registro del Qualcomm 820 revela que integra núcleos diseñados a medida de su CPU de 64 bits y son llamados Kyro. Si esta información resulta verdadera, estaremos ante el primer SoC de Qualcomm en tener una velocidad de 3.0 GHz y ademas utiliza la tecnología de fabricación de 14 nm que ha implementado Samsung en el Exynos 7420 lo cual mejora considerablemente su desempeño.

Esta seria la primera colaboración entre Samsung y Qualcomm para desarrollar un nuevo SoC. Todo apunta a que los primeros fabricantes en implementar este nuevo SoC son Sony, HTC y Xiaomi, como dato adicional, se comenta que Xiaomi lo podría implementar en el Mi 5.