Uno de los dispositivos mas esperados de este año es el Samsung Galaxy Note 5, el cual se presentara el mes de Septiembre en el evento IFA, evento elegido por la firma para presentar sus dispositivos mas destacados, su gama phablet. Existen fuertes rumores de que Samsung adelantaría la presentación de su próximo phablet al mes de Agosto, pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Lo ultimo que se conoce acerca del Samsung Galaxy Note 5, es que no contara con una version Edge, como lo hizo con el Galaxy Note 4, algo que podría tener sentido, ya que Samsung presentaría al Galaxy S6 Plus en su lugar. En cuanto al diseño del phablet se habla de un cuerpo unibody, no se podrá extraer la bateria ni tampoco dispondrá de una ranura para nuestra memoria MicroSD, esto seguro que ha muchos no les agradara y yo me sumo a ellos.

Galaxy Note
Galaxy Note

Samsung pretenderá dar un giro de 180º a su linea Note como lo hizo en su linea Galaxy S con el Samsung Galaxy S6, algo que al parece le ha resultado bastante bien, ya que el Galaxy S6 es uno de los dispositivos moviles actualmente mas vendidos a nivel mundial.

A continuación vamos a mencionar las especificaciones técnicas que Samsung le podría incluir al Galaxy Note 5.
  • Pantalla de 5,98 pulgadas y contara con una resolución 2K 2560*1440.
  • Procesador Exynos 7422.
  • Memoria Interna 32/64/128 GB.
  • Memoria RAM 3 GB.
  • Batería 4100 mAh.
  • Puerto USB Tipo C.
  • OS Android 5.1.1 Lollipop. 

Como vemos, no podremos esperar a este nuevo phablet con Android M, y mucho menos si adelantan su presentación, pero seguro que tendrá una actualizacion inmediata. Hay que tener en cuenta que toda esta información es basada a las filtraciones reveladas hasta el momento, así que hay que tomarnos esta información con calma, al menos hasta que la compañía nos brinde nuevas pistas acerca de su diseño o estructura de hardware.

De algo si podremos estar seguro, solamente conoceremos cada uno de los detalles del Galaxy Note 5 hasta el día de su presentación.

Cuéntanos ¿Cual es tu opinión?¿Te gustaría este nuevo phablet?