WhatsApp 
WhatsApp 

De Whatsapp siempre se encuentra nuevas noticias, si no es por alguna actualización es por algún rumor o noticia, por ejemplo la de nuevas animaciones que incluye en su ultima versión.
Pero a lo que vamos,  la EFF, es una organización  encargada de defender los derechos de los usuarios de Internet, ha hecho un análisis de seguridad que nos muestra varias aplicaciones entre ellas esta Whatsapp.

whatsapp-eff-tabla

 

Aun que esta organización no resalta esta aplicación, debemos saber que en verdad esta aplicación si es muy insegura, ademas si miramos esta tabla completa (ver aquí)Claramente se puede ver que Whatsapp comparada con otras aplicaciones, sufre de algo llamado Inseguridad, dañando nuestra privacidad como clientes de ella.
La estrella que tiene esta aplicación es solo por tener una política pública acorde con el usuario. Las de mas estrellas son por los siguiente :

– Sigue aceptados por la industria las mejores prácticas.
– Le dice a los usuarios acerca del gobierno demandas de datos.
– Da a conocer las políticas sobre retención de datos.
– Revela gobierno solicitudes de retirada de contenido.

Ahora si ya saben en que falla Whatsapp, y si aun merece estar instalada en nuestro dispositivo pero recuerden que esta siempre esta mejorando.

¿Que piensas sobre los resultados de seguridad? ¿Utilizas mucho esta aplicación?