Nokia fue uno de los pioneros en la fabricación de los dispositivos moviles, pero después de su venta a Microsoft parece estar en la sombra. Actualmente la compañía no puede fabricar sus propios equipos, ya que las clausulas de su contrato con Microsoft se lo impiden.

Nokia no pretende quedarse con los brazos cruzados, ya que andan buscando un socio que los fabrique por ellos, este parce ser una muy buena estrategia, ya que ellos los diseñan y otro lo fabrican, así podrán ir suavizando el mercado mientras le toca el turno.

Nokia
Nokia

Esta información la brindo el CEO de Nokia a un medio en Alemania donde expreso que andan en busca de un socio adecuado para que les ayuden a echar este proyecto hacia adelante. Esperamos que las cosas se le den bien a la compañía y que pueda encontrar un fabricante de acuerdo a sus necesidades. Una ves concretando este proyecto, la compañía podría lanzar dispositivos con Android en su interior.

Hasta el momento es lo que conocemos, pero estaremos atentos a cualquier detalle que nos de mas pistas acerca de los proyectos de Nokia en el mundo de los smartphone.

¿Crees que Nokia resurgirá?¿Que Opinas?