Parece que el problema de sobrecalentamiento del Sony Xperia Z3+ y Xperia Z4 tienen solución, puesto que la compañía Sony acaba de lanzar una nueva actualizacion de mantenimiento para estos terminales y poder solucionar dicho problema.

El nuevo firmware tiene tiene la compilación 28.0.4.A.24 y 28.0.A.7.27, estos están dirigidos para el Xperia Z3+ que se encuentran en Reino Unido y otro con la compilación 28.0.A.7.24 para la variante E6553 del mercado Asiático. Hasta el momento la compañía Sony no ha hecho publico los cambios realizados en estos nuevos firmware, pero se cree que solucionen el problema.

Sony Xperia
Sony Xperia

Como ya todos sabes estos dos nuevos terminales viene con el Qualcomm Snapdragon 810 en su interior y según sus propietarios estos terminales experimentan sobrecalentamiento cuando ejecutan algún juego o simplemente al mas mínimo uso de su cámara.

Hace muy poco la compañía Sony aceptaba el problema y recomendaba apagar el terminal de forma esporádica durante el día hasta buscar alguna solución mediante software y parece que ya llego. El firmware podría disminuir la frecuencia del SoC y hibernar los núcleos que no se estén utilizando, pero hasta que no sean probados a fondo no podremos afirmar o negar la solución del problema.

¿Crees que lo soluciones mediante sotfware?¿O es problema de hardware?