Como es conocido dentro del mundo Android, hay aplicaciones que consumen datos incluso cuando no las ejecutamos en primer plano. Esto afecta principalmente a la batería de nuestro dispositivo, ya que mientras más trabaje nuestro smartphone, mayor consumo energético tendrá

Dentro de las aplicaciones que más batería, datos y recursos consumen, están la reconocida app de streaming de música Spotify, seguida de la red social más conocida del mundo, Facebook, y Kindle Amazon, ya que mientras escuchas música, lees un Ebook o revisas tus novedades en Facebook la batería se drenará con mayor rapidez.

Apps
Apps

 

Sabiendo que la batería es uno de los grandes problemas que enfrentamos hoy en día, esperamos que los desarrolladores pongan mayor empeño en optimizar mejor sus aplicaciones y así obtener un mejor ecosistema y sistema operativo.

Una de las recomendaciones que te damos para que puedas ahorrar batería es instalar solo las aplicaciones que realmente vayas a necesitar y así evitar que la batería de nuestro dispositivo se gaste con mayor rapidez; así también puedes detener las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, haciéndolo directamente desde el administrador de tareas.

A continuación te dejamos unas imágenes que muestran cuales son las aplicaciones que nos consumen mayor batería, datos y recursos.

Cortesia AVG
Cortesia AVG

¿Que te parece?¿Utilizas algunas de estas App?