Almacenamiento en la nube. Las mejores apps para mantener tus archivos a salvo.

Conoce las mejores aplicaciones para mantener tus archivos almacenados en la nube.

0

almacenamiento en la nube

Desde hace un tiempo se ha venido implementando el almacenamiento en la nube, como un método alternativo para mantener nuestra información a salvo. Muchos manejamos gran cantidad de información, ya sea de trabajo, estudio o simplemente para nuestro ocio como canciones, películas, imágenes, etc.

Es así como puede llegar un momento en el que nos preguntamos, ¿Cuál servicio de almacenamiento puedo usar? Pues aquí te presentamos varias de las mejores y mas reconocidas aplicaciones para mantener tu información almacenada en la nube y que a su vez, podrás gestionar tus archivos  por medio de su respectiva página web.

Google Drive

Empezamos esta compilación de aplicaciones con una que nos viene pre instalada en nuestro dispositivo cuando recién lo compramos. La app de Google, al momento de crear nuestra cuenta de correo electrónico nos ofrece 15GB de almacenamiento en Google Drive, cantidad bastante razonable si manejas documentos o similares por lo que tendrás espacio suficiente para almacenar tus archivos. Cuenta también con una versión para computadores que te ayudará en la gestión de tus documentos y demás y así subir tus archivos con mayor facilidad.

Página Web | Google Drive

MEGA

Continuamos con la sucesora de la recordada MegaUpload y reconocida actualmente como MEGA, nos ofrece 50 GB de almacenamiento en la nube al momento de crear una cuenta. Con esta app y desde su página web podrás gestionar fácilmente tus archivos con el espacio que provee además de contar con interesantes opciones como sincronizar la subida de fotos que tomes con tu dispositivo, enviar y recibir mensajes con otros usuarios o amigos que también usen la aplicación, ver las carpetas compartidas, contactos, la velocidad de transferencia y una papelera de reciclaje para ver tus archivos eliminados. Una opción bastante interesante a tener en cuenta.

Página Web | MEGA

 

Dropbox

Una de las más reconocidas en el mundo Android y que muchas veces, al igual que Google Drive, nos viene pre instalada en nuestros dispositivos cuando lo adquirimos. Esta aplicación nos regala 2GB al momento de crear una cuenta, y además implementa un “sistema de invitaciones”, el cual te irá agregando Megas a tu cuenta mientras más referidos hagas llegar a Dropbox. Cuenta también (obviamente) con la app para Android y a su vez con la versión de escritorio (computadores) para gestionar con más facilidad tus archivos.

Página Web | Dropbox

 

MediaFire

MediaFire es otra de las famosas dentro del mundo del almacenamiento en la nube, y nos proporciona 10 GB en las cuentas gratis y mayor cantidad de almacenamiento si pagamos una mensualidad. Fácil de usar y de mantener tus archivos a salvo en caso de pérdida de los mismos o daño de tu PC. La app cuenta con una interfaz sencilla y de fácil uso al igual que su versión de escritorio.

Página Web | MediaFire

Lolabits

Una de las no tan reconocidas, pero una de las mejores sin duda y esto se debe a que este servicio nos ofrece almacenamiento ILIMITADO para nuestros archivos. Así como lo lees, almacenamiento ilimitado para que guardes absolutamente TODO lo que quieras. Como la mayoría, cuenta con una app bastante facil de usar y con una versión de escritorio para manejar tus archivos como gustes.

Página Web | Lolabits
GOOGLE PLAY | APP LOLABITS

Estas han sido algunas de las muchas opciones que encontramos a la hora de mantener nuestros archivos almacenados en la nube, ahora solo te queda que las pruebes y nos cuentes cual haz elegido.

¿Qué te parecen estos servicios de almacenamiento en la nube? ¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios.