Facebook Lite ya disponible en la Play Store.

Ya puedes descargar Facebook Lite desde el Play Store y ahorrar datos de tu tarifa.

2

Facebook Lite nació con la idea de que los usuarios de países en vías de desarrollo, puedan acceder a la famosa red social. Como su nombre lo indica, Facebook Lite, es una versión “Lite” o ligera de la aplicación oficial de Facebook que puede ser descargada despues de instalar play store, la cual es mucho menos pesada (pesa tan solo 1 MB)  y consume menos datos que la oficial.

El problema de fondo es que en los países en vías de desarrollo, la conectividad a Internet móvil no es del todo optima, y los smartphones disponibles no siempre son los tope de gama, por lo que navegar o intentar ejecutar la aplicación oficial de Facebook con estos dos puntos en contra puede resultar en una experiencia desagradable para el usuario.

Facebook Lite - Soluciones Windroid
Facebook Lite – Soluciones Windroid

Con Facebook Lite podrás visualizar toda la actividad de tus amigos, fotos, estados, y demás a excepción de videos y las recomendaciones de amigos que quizás puedas conocer, esto ayuda a que la aplicación vaya bastante fluida y así puedas tener una buena experiencia de uso.

Anteriormente quienes querían utilizar Facebook Lite tenían que recurrir a Google para obtener el apk y así poder utilizarlo en su dispositivo, pues ahora esta ha dado su salto a la Google Play y está disponible para su instalación, aunque existe cierta incompatibilidad con dispositivos y en tal caso si deberás descargar el apk para poder usarlo.

De momento te dejamos dos opciones: la primera te redirige a la Play Store, desde donde podrás instalarla directamente, y la segunda es un enlace para que te descargues directamente el apk y la instales en tu dispositivo.

 

DESCARGAR FACEBOOK LITE APK

¿Haz utilizado ya esta aplicación? Si no, te invitamos a probarla y a que nos dejes tu opinión en los comentarios.

  • Agustín

    Pues va a ser que sólo para algunos países Para España, no.

    • Miriam Zamora Cervantes

      Si no te sale disponible desde la play store, al final del artículo tienes un link para descargar el apk. Saludos.